Instalación y reparación de Cámaras Frigoríficas en Málaga

Friomaq es una empresa líder en el sector de cámaras frigoríficas con una amplia trayectoria que se distingue por aportar siempre la mejor solución a las necesidades concretas de cada cliente garantizando un correcto aislamiento térmico optimizando el espacio disponible. 

Nuestro servicio incluye la construcción de sistemas de aislamiento y refrigeración de cámaras frigoríficas, así como aplicaciones industriales para el sector agroalimentario, farmacéutico, logístico y distribución. Asimismo, contamos con una gran variedad en panelamiento modular e industrial, equipos de refrigeración, espesores para distintas temperaturas, puertas para cámaras frigoríficas y suelos aislantes.

Todo ello escuchando a nuestro cliente y analizando sus instalaciones para dar con el grupo frigorífico más adecuado y que destaque por su fiabilidad, eficiencia y rentabilidad.

Contamos con un equipo único profesional formado por los mejores ingenieros del sector que apuestan siempre por las últimas novedades más innovadoras dentro de la maquinaria de las cámaras frigoríficas y que darán con aquella que mejor se adapte a cada situación.

Del mismo modo, nuestros técnicos (que están en formación continua para ofrecer el mejor servicio) se encargarán de resolver cualquier problema que pueda aparecer tanto a la hora de instalar la maquinaria como más tarde en su mantenimiento.

Friomaq también se distingue por la gran calidad de los materiales que utilizamos. Como empresa de cámaras frigoríficas en Málaga, sabemos que apostar por materiales de calidad es invertir en un buen funcionamiento a largo plazo. Una buena instalación se puede llamar así cuando conjuga buen diseño, buena ejecución y buena calidad en los materiales.

Diagnóstico y presupuesto gratuito

Nuestro servicio de cámaras frigoríficas

En Friomaq nos gusta pensar que nos distinguimos como empresa de cámaras frigoríficas por nuestra apuesta por la tecnología y la eficiencia energética. Para ello, diseñamos y elegimos las mejores instalaciones en función de unos criterios de eficiencia energética que nos lleva a aplicar variadores de velocidad, condensación flotante y  regulación de capacidades en compresores de forma que consigamos un rendimiento mejorado. Asimismo, incluimos en nuestras instalaciones tecnologías de refrigeración como el CO2 o enfriadoras con refrigerantes como el Temper o el Glycol. Esto nos ayuda a minimizar el efecto impositivo de los freones y sistemas electrónicos de última generación.

Nuestra empresa también apuesta por asegurar a sus clientes la mejor relación calidad-precio en sus cámaras de frío. Para ello, hemos desarrollado una estrategia de negocio con unas condiciones de compra inmejorables con los mejores proveedores internacionales. Y es que solo trabajamos con material y fabricantes de la máxima calidad.

Qué ofrecemos

El servicio técnico de Friomaq acompaña a sus clientes en todo el proceso de instalación de cámaras frigoríficas desde la elección de la maquinaria más adecuada para sus instalaciones hasta la legalización y puesta en marcha de la misma, pasando por su montaje y su establecimiento, así como su mantenimiento posterior. 

En nuestro servicio incluimos lo siguiente:

  • Un asesoramiento personalizado de implantación inmobiliaria.
  • La correcta distribución de los espacios productivos para encajar en las normativas vigentes.
  • La creación de balances térmicos de forma que se cree un equilibrio perfecto entre coste energético y de implantación.
  • La creación de proyectos básicos y de ejecución, así como las consecución de licencias de obras y actividad.
  • La fabricación e instalación de los equipos frigoríficos adecuados.
  • La puesta en marcha de las instalaciones frigoríficas.
  • El mantenimiento preventivo y correctivo posterior.

Con respecto a los equipos, recambios y accesorios para cámaras refrigeradas, contamos con todo lo necesario para hacer la instalación más óptima y adecuada para la situación concreta de cada cliente. 

En esto incluimos:

  • Cámaras frigoríficas modulares, industriales y minicámaras
  • Puertas de cámaras frigoríficas
  • Burletes para cámaras frigoríficas
  • Registradores de temperatura homologados con impresora
  • Alarmas
  • Detectores de gas
  • Evaporadores para cámaras frigoríficas
  • Cortinas de lamas
  • Estanterías

Finalmente, nuestro servicio incluye igualmente equipos específicos entre los que encontramos aquellos para:

  • Ultracongelados.
  • Vinotecas.
  • Carnes y embutidos.
  • Frutas y verduras.
  • Secaderos
  • Procesos industriales.

Sectores para los que instalamos cámaras frigoríficas

Hostelería y restauración

Friomaq cuenta con un amplio abanico de cámaras frigoríficas modulares de distintos tamaños que incluyen su puerta frigorífica. Esto nos permite asegurar el máximo aprovechamiento del espacio dentro de su negocio.

Para este sector contamos con cámaras frías, cuartos fríos, cocinas centrales de colectividades y muchos más.

Agroalimentación

Nuestra empresa ofrece cámaras frigoríficas para todo tipo de industria ya sea la cárnica, de pescados, de frutas y verduras o de panadería. Cada una de ellas necesita de su equipamiento concreto y Friomaq cuenta con todos ellos.  Para el sector cárnico, por ejemplo, construimos cámaras de frío para almacenamiento de canales, así como creamos túneles de congelación y secaderos para embutidos y jamones. También instalamos obradores y cuartos fríos.

Logística y distribución

Nuestra oferta de cámaras frigoríficas también cubre el sector de la logística y de la distribución. Por ejemplo, los supermercados utilizan las cámaras frigoríficas para separar los productos, así como como almacenaje para los productos congelados.